Libre repudia conducta oportunista de "los sujetos" Amado López y Dennys Sánchez

El Partido Libertad y Refundación (Libre) repudio la conducta "desleal y oportunista" de los diputados Esdras Amado López y Dennys Antonio Sánchez, manifiesta durante el proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia que transgrede los principios de ética y moral que se obligaron a respetar como miembros del partido conducta que traiciona paralelamente el mandato de los ciudadanos que les confiaron su representación.

Asimismo ese instituto político desconoce la membrecía política a Libre "de los sujetos Esdras Amado López Rodríguez y Dennys Antonio Sánchez Fernández y comunicar la presente decisión del Tribunal de Honor a la próxima Asamblea Nacional de Libre para su conocimiento".

Igualmente exhorta a todas las instancias del Partido Libre a no permitir participación o injerencia alguna de los diputados excluidos, dentro de sus órganos y movimientos políticos internos, así como desconocer su presencia y palabra en eventos y reuniones propios del Partido.

El comunicado fue emitido ante las reiteradas denuncias de conducta impropia por parte de los diputados al Congreso Nacional, a quienes se acusa de irrespetar los principios, estatutos y estrategias y líneas políticas del Partido, fundamentos estos que expresan los valores que deben regir la conducta de sus miembros, con transparencia y honestidad.

“Nadie puede alegar ignorancia frente a coyunturas históricas y políticas.
Cuando nos afiliamos a un partido suscribimos junto con sus ideas y principios básicos un público compromiso ideológico de militancia y disciplina, por lo que traicionarlos es deshonra y grave falta ética”, afirma el comunicado divulgado este viernes.

Cuestiona también las declaraciones del diputado por el Departamento de Francisco Morazán, Esdras Amado López, que "contienen conceptos e ideas en abierta y premeditada campaña mediática de desprestigio contra el Partido Libertad y Refundación, sus diputados y militantes, además de haber expresado que no se considera miembro de la bancada de Libre y que no está obligado a acatar la estrategia y política que la Dirección del Partido ha aprobado, y que adicional a ello se ha auto excluido voluntariamente de la Bancada".

Rechaza igualmente las declaraciones y actuaciones del diputado por el Departamento de Santa Bárbara, Dennys Antonio Sánchez, también reñidas con la ética y contrarias a los principios y deberes de la membrecía política, que son normas ineludibles dentro del Partido Libre.

Sobre Noticias Honduras 3443 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.