Gobierno pago más de $400 millones por hospitales móviles a empresa falsa

La dirección de InvestH pagó más de $400 milllones por adelantado para la compra de hospitales moviles para atender los casos de Covid19 que hasta ahora no han llegado y es que la empresa a quien se le pago habría estafado al gobierno de Honduras, ya que falsificó documentos.

Eso es lo que se sabe luego que la empresa productora de los hospitales SDI Global LLC, reveló que el supuesto proveedor del Estado hondureño falsificó que certificados, cotizaciones, logo y documentos y ahora es demanda penalmente por empresa de origen turco en Estados Unidos.

Sdi Global LLC confirmo que Elmed Medical a quien Investh compró los hospitales móviles, falsificó registros internacionales de su compañia que sí fabrica hospitales, Elmed les cotizó los hospitales pero nunca los compró, afirma la carta publica.

La carta deja en evidencia que el gobierno de Honduras en una accion irresponsable pagó, sin reservas, la millonaria cantidad por los hospitales a la empresa Elmed Medical, supuestamente radicada en Orlando Florida, Estados Unidos y representada por Axel López.

En la nota de la empresa SDI Gobal LLC categoriza la compra como una orden falsa y una actividad criminal sucia y niega todo vínculo con ellla.

La población Honduras reclama que los hospitales móviles prometidos por el gobierno no han llegado, pese al avance del coronó varios y la carencia de cupo en los hospitales, al grado que han tenido que improvisar carpas o toldos en las afueras de los centros asistenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.