Ambientalistas piden a fiscalía dar tramite a denuncia contra Aguas de San Pedro

El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ) exigió a la Fiscalía del Ambiente investigar una denuncia que hace mas de dos años y medio presentaron contra la empresa Aguas de San Pedro, concesionaria que maneja el agua de San Pedro Sula.

Los ambientalista afirman que hay daños ambientales que alcanzan no solamente el acuifero, sino también al río
Manchaguala, al río Frío y sobre todo, al rio Chamelecón el cual es el más afectado debido al panel pal y escandaloso incumplimiento por parte de la empresa que es la consuueciön de las 3 plantas de tratamiento de aguas residuales que debían construirse en Chotepe, la Rivera y Chamelecón.

Esa situación ha dejado como resultado que para el 2015 el 80% del río Chamelecón este contaminado por las descargas de aguas residuales y que para el 2017, ni siquiera el 1% de las aguas residuales estén siendo tratadas.

Vea: Denuncian a la empresa Aguas de San Pedro por incumplimiento de contrato

EI concesionamiento y privatización del servicio de agua en San Pedro Sula en las condiciones desfavorables en las que se dio representó, en si mismo, un acto de corrupción que ha tenido como resultado la puesta en peligro del derecho humano al agua de más de 754 mil sampedranos.

Sin embargo el MADJ dice que lo alarmante es que en 2 años y 6 meses de la denuncia presentada ante el Ministerio Publico este no realice acciones concretas por detener los daños ambientales ocasionados que son irreversibles sobre las fuentes de agua.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.