Comisión del Congreso investigará deforestación en la cordillera del Merendón

El Congreso Nacional aprobó una moción para que se investigue el daño que está sufriendo la cordillera de El Merendon, considerado un importante pulmón ambiental para el Valle de Sula.

La moción fue presentada por el diputado del departamento de Cortés, Edgardo Castro y aprobada por unanimidad por los diputados del Congreso Nacional.

Castro manifestó que el propósito es que los inescrepulosos no sigan destruyendo nuestra fuente de agua, ya que en la cordillera que abarca varios municipios donde nacen las fuentes de agua que abastece a gran parte de la población del Valle.

Recordó que la cordillera abastece de agua a los municipios de San Pedro SULA, Omoa y Choloma, y en total tienen un impacto para dos millones de habitantes.

La montaña está siendo destruida en Cofradía, San Pedro Sula, Choloma y Omoa entre otros, justificó el congresista del partido Liberad y Refundación (Libre).

A la iniciativa se sumó el diputado Samuel Madrid quien expresó que es necesario que se investigue y se rinda yn informe sobre los daños a la cordillera del Merendón que esta siendo deforestada por construcciones que se acobijan en la cota 400.

Indicó que la iniciativa se orienta a la derogacion de cualquier decreto anterior que afecte la cordillera.

Con la aprobación de la moción se nombrará una comisión multipartidaria, con diputados particularmente del departamento de Cortés, que presentará un informe al seno de la Cámara.

Sobre Noticias Honduras 3475 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.