Entrega de dos narcotraficantes guatemaltecos complica situación del presidente JOH

Dos narcos guatemaltecos quienes eran buscados por la justicia norteamericana y coconspiradores del narcotraficante Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, se entregaron voluntariamente y ya se encuentran en las manos de la fiscalía de New York, Estados Unidos.

Otto y Ronald Salguero de origen guatemalteco, supuestamente estuvieron presentes cuando el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán entregó un soborno de $1 millón para la campaña política del ahora presidente Hernández.

Los primos Salguero podrían convertirse en dos testigos cooperantes más para la fiscalía de New York que podría algún día ser llamados para testificar en contra del Presidente Hernández sobre los supuestos sobornos pagados por narcotráfico al mandatario hondureño.

Tony Hernandez fue condenado por cargos de tráfico de drogas en un juicio en Nueva York el otoño pasado y podría pasar el resto de su vida en prisión. Su sentencia está programada para el 16 de septiembre.

Durante el juicio contra Tony, testigos revelaron la implicación del mandatario hondureño quien fue identificado con la clave CC-4 y quien habría usado el dinero del narco para su campaña, ademas de aprovechar su condición para, a través de mandos policiales, ejecutar rivales y para facilitar el tráfico de drogas a los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.