Asesinan a narco que con sus “narcolibretas” hundió a Tony Hernández y donde menciona a JOH

En la cárcel de maxima seguridad de Atima, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo” fue asesinado este sábado el supuesto traficantes de drogas, Magdaleno Meza Funez, quien estaba preso desde hace unos dos años.

Magdaleno fue vinculado a las narcolibretas utilizadas recientemente en el juicio contra Tony Hernández (TH), hermano del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, a quien también se menciona en esos registros.

El supuesto narcotraficante fue atacado a balazos y posteriormente a puñaladas por unos cinco reos, a los que un guardia penitenciario les habré la puerta, según se puede ver en un video hecho público por la misma cárcel.

En el mismo también se pueden apreciar que pese a que habían varios custodios en el lugar no hicieron nada para evitar el crimen y el hoy occiso fue rematado a disparos y uno de los hechores trata de cortarle uno de sus pies.

Asesinato por encargo

La situación desencadenó inmediatamente muchas reacciones, una la del expresidente Manuel Zelaya Rosales en su cuenta de Twitter manifestó “cuando una persona, criminal o no, está restringida su libertad por el estado este asume toda la responsabilidad sobre su integridad física. O sea estando en prisión la seguridad corresponde al Estado. A todas luces el mencionado asesinato de [ Magdaleno] es por encargo”.

Debido al gran peligro que corría Meza Funez por ser testigo en contra de Tony Hernández, el apoderado legal había pedido reiteradamente su traslado, pero no se atendió su llamado.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), en un comunicado mal escrito afirma “que está mañana de domingo 26 de octubre, mientras las autoridades del Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bàrbara, informaban a los privados de libertad sobre nuevas medidas de seguridad, un grupo de internos aprovecho para atacar al señor Magdaleno Meza.

Agrega que ya se detuvo a los presuntos responsables para ponerlos a la orden de las autoridades competentes para realizar el proceso investigativo y esclarecer los hechos, asimismo, deducir las responsabilidades.

Sobre Noticias Honduras 3561 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.