Severos daños dejan lluvias y deslizamientos en Ocotepeque y Lempira

Al menos cinco familias resultaron damnificadas en el municipio de Sebastian, Lempira, producto de las fuertes lluvias registradas en el occidente de Honduras, durante las últimas horas.
Las pérdidas en infraestructura también son cuantiosas, para el caso el puente sobre el río Guajuy que esta en la carretera que une la comunidad de Cuvite y el municipio de Belén Gualcho en Ocotepeque fue dañado por las correntadas de agua y deja unas 600 familias aisladas.
En el municipio de Belén también son cuastiosas las pérdidas que deja la tormenta, por lo que los vecinos piden ayuda al gobierno y a los diputados del departamento de Lempira, Samuel Reyes y Tony Hernández.
Igualmente productores de café de la zona sufrieron pérdidas debido a que las correntadas de agua se llevaron viveros enteros, como en el caso del señor Fredis Alexander Diaz que perdió 40 mil plantas.
Personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) reveló que las familias que quedaron sin viviendas son cinco y la municipalidad de San Sebastián esta haciendo una reubicación de familias que viven en zonas de alto riesgo por la fuertes tormentas.
El alcalde de la localidad, Juan Carlos Pascual manifestó que ante la pérdida total de las viviendas, tendrán que construirles nuevas en lugares de menor riesgo.
Uno de los que perdió su vivienda por los deslizamientos provocados por las lluvias en El Comedero, San Francisco de los Valles es Serafin Gavarrete Hernandez, quien junto a su esposa y dos hijos quedaron en la calle. (José Alemàn).

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.