Corresponsal de Radio Progreso es amenazado por policía luego de marcha de las antorchas
El comunicador social César Obando Flores, quien labora para la radio La Voz Popular del Aguán y es corresponsal de Radio Progreso en el Aguán, denunció que el viernes 12 de junio, después de terminada la caminata de las antorchas en Tocoa, fue amenazado a muerte por un policía y un civil.
Las amenazas contra su vida serían ligadas a su trabajo de informar sobre las denuncias por la instalación minería en la región, el robo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y por darles participación a los campesinos y campesinas.
El comunicador denunció que le apuntaron con un arma de fuego y le dijeron que dejara "de andar con ese tipo de cosas" porque si no se iba arrepentir.
Radio Progreso y el Equipo de Reflexión y Comunicacion (ERIC) de la Compañía de Jesus tras hacer la denuncia, advirtió que si algo le ocurre al corresponsal o a su familia será responsabilidad del gobierno de Juan Orlando Hernández.
Obando Flores también fue objeto de amenazas, y de las cuales tiene conocimiento Reporteros Sin Fronteras, el 22 de noviembre de 2014, en el departamento de Colón, cuando el comunicador, que labora para la radio local Libre Estéreo, recibo llamadas telefónicas en las que lo amenazaban de muerte si cubría las elecciones generales.