Una separación real de poderes propone el Cohep ante crisis hondureña

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) abogó por el mantenimiento de la paz social, para lo que reconoce es necesario vivir con prosperidad y seguridad ciudadana, con justicia en los tribunales, separación real de poderes, una democracia representativa y combatir realmente la corrupción, impunidad y el crimen organizado.

Agrega que para resolver los problemas sociales, económicos y políticos que vive el país se requiere la transparencia y la confianza en las instituciones gubernamentales.

“Necesitamos una reforma concertada de la acción politica y la estructura del Estado, en el marco de La Constitución y las Leyes. Estamos convencidos que la calidad de las instituciones políticas y jurídicas es indispensable para el desarrollo sostenible de Honduras, como fundamento de la actrvidad productiva, las inversiones, el empleo y el crecimiento inclusivo para todos”, manifiesta el comunicado emitido por el Cohep.

Añade que “Cuando decae la fortaleza e independencia de las instituciones se deteriora la economía, aumenta la pobreza, la inseguridad y la inestabilidad social. La legitima actividad política requiere de un esfuerzo de análisis sereno y centrado en el bien común de todos los hondureños”.

La empresa privada invitó a todos los sectores sociales y políticos a suscribir un gran "Acuerdo de Gobernabilidad y Democracia" que permita trabajar en la estabilidad, en generar empleo y mejorar las condiciones de vida de la población a través de sistemas eficientes de salud, educación y seguridad.

Sobre Noticias Honduras 3561 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.