Pírrica rebaja tendrá la energía eléctrica

La gubernamental Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció hoy la reducción de 1.5 %  en la tarifa del servicio para todos los abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a partir del próximo mes.

El anuncio lo hizo este jueves el presidente de la CREE, José Morán, quien dijo “hemos calculado es una rebaja de 1.5 %, equivalente a una reducción de entre 20 y 25 lempiras” en la factura mensual.

El titular de la CREE explicó que en esta revisión influyeron las rebajas en los precios de los combustibles para generar energía y el tipo de cambio del dólar.

El monto de la rebaja fue cuestionada por el empresario Elíseo Castro quien manifestó que prácticamente no significará ningún beneficio para la población, ni para ellos como empresarios, debido al alto costo de producción.

Indicó que hay una desproporcionalidad porque el aumento fue superior al 10 por ciento, aduciendo el precio de los combustibles, pero ahora que han rebajado durante varias semanas, solo se otorga un 1.5 por ciento.

Sobre Noticias Honduras 3443 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.