No hay evidencia de secuestro de policía para violar autonomía, afirma Ciprodeh

El presidente del Centro Investigacion y Promocion de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Carlos Leiva manifestó que no hay ninguna evidencia de que los estudiantes introdujera al campus universitario a policía militar.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), justifica el ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que uno de sus miembros había sido tomado por la fuerza e ingresado a los predios universitarios en Tegucigalpa el lunes anterior.

Leiva detalla que no hay ninguna evidencia de que los estudiantes introdujera al campus universitario a algún policía militar.

“No se ven evidencias al respecto eso yo lo mire,  no cuestiono lo que ellos dice pero con tanto falso positivo y situaciones que plantean el uso de la Fuerza Armada”, manifestó el presidente de la organización.

El comunicado emitido por Fusina justifica la entrada a la universidad y el uso del arma de fuego para el rescate de uno de sus policías,  supuestamente secuestrado por los estudiantes que mantenían en protesta, exigiendo la renuncia del mandatario Juan Hernández.

En el violento ingreso de la Policia Militar cuatro estudiantes resultaron heridos de bala.

Sobre Noticias Honduras 3443 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.