Cuatro estudiantes heridos por militares al violentar autonomía universitaria

Al menos cuatro estudiantes resultaron heridos de bala luego que la Policia Militar ingresará disparando bala viva esta tarde, a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), violentando la autonomía universitaria.

Los estudiantes fueron atacados, mientras se manifestaban frente a las instalaciones universitarias en Tegucigalpa, lo que han venido haciendo desde hace varios días exigiendo la no privatización de la salud y educación y la renuncia del presidente Juan Hernández.

Los manifestantes fueron atacados inicialmente con gases lacrimógenos y replegados por los militares que finalmente ingresaron y dispararon bala viva contra los estudiantes, resultando cuatro de ellos con heridas de arma de fuego, por lo que fueron ingresados al hospital Escuela.

Dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), condenaron lo realizado por las autoridades policiales dentro de la UNAH y pidieron a los estudiantes y a la población estar alerta a las posibles convocatorias y a lo que puede suceder en la Universidad.

Además rechazaron el irrespeto a la autonomía de la Universidad por parte de los militares y condenaron la actitud del diputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto contra los jóvenes a los que califica de "encapuchados".

Aseguraron que los estudiantes no poseen armas de fuego, ante los señalamientos de la Policia Militar que aduce fueron atacados con chimbas y por eso ingresaron a las instalaciones.

La Policia Militar también informó a través de su vocero que dos de sus elementos resultaron heridos, durante la refriega que duró varias horas.

Por su parte, el rector de la UNAH, Francisco Herrera al condenar “enérgicamente las acciones irresponsables realizadas por la Policia Militar” dijo que “no tiene ninguna lógica entrar con bala viva, disparando contra jóvenes que se encuentran desarmados”.

Sobre Noticias Honduras 3443 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

1 Trackback / Pingback

  1. No hay evidencia de secuestro de policía para justificar violación a autonomía, afirma Ciprodeh

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.