APH denunciará internacionalmente nuevo Código Penal por lacerar libre expresión

La Asociación de Prensa Hondureña (APH) demandó la derogación total de los artículos del nuevo Código Penal que violentan las libertad de expresión y de prensa, lo mismo que el derecho a la información.

La organización indica que no solo se violenta la libertad de expresión y prensa, sino de información y la investigación periodística, vulnerando los derechos Constitucionales como la ley de Emisión del Pensamiento y tratados internacionales.

La APH expresa que en el nuevo Código Penal fortalece el crimen organizado y manda un mal mensaje para la sociedad hondureña, al reducir las penas a quienes cometen delitos de corrupción, crimen organizado y narcotráfico, generando mayor impunidad y corrupción.

La organizacion periodística se declara en vigilancia a fin de que no se violenten las garantías constitucionales en materia de libertad de expresión y a la vez manifesta que interpondrá la denuncia ante los organismos internacionales de derechos humanos y en especial a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La APH expresa que el Código Penal lacera la libertad de expresión, de prensa, de los periodistas y ciudadanía en general, por lo que demanda una socialización incluyente y transparente con los gremios periodísticos, medios de comunicación y sectores sociales del país para que no afecte las libertades publicas y derechos humanos de los ciudadanos y periodistas.

Por lo expuesto, la APH demanda la derogación total de los artículos del Código Penal que violentan la libertad de expresión, de prensa, de información y de investigación que afecta a periodistas, medios de comunicación y a la ciudadanía en general. Asimismo que los artículos referentes a la reducción de penas sean derogados para no favorecer al crimen organizado, narcotrafico y no fomentar la impunidad y corrupción en el país.

Sobre Noticias Honduras 3443 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.