Nueva renuncia en el gobierno de JOH

Una nueva renuncia en la administración publica se dio este lunes, con la dimisión del director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), José Luis Andino Carbajal. Antes renuncio el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Reynel Funez Ponce

En una misiva enviada al mandatario Juan Hernández, Andino Carbajal puso a disposición su cargo y solicitó ser considerado para otro puesto dentro del Gobierno o rechazar la renuncia.

“Puedo decir que la renuncia está aceptada”, anunció el titular del Ejecutivo.

Refirió que “ya días decía él -Andino Carbajal- que necesita otra oportunidad al considerar que ya llegó su ciclo en la OABI y está pidiendo que lo consideremos para otras oportunidades”.

El presidente Hernández explicó que “eso (otra oportunidad en el Gobierno) se va a analizar de parte del Ministerio al que él pertenece y es el Ministerio de la Propiedad”.

Tras la renuncia de Andino Carbajal y Funez Ponce se ha informado que en el instituto castrense al menos dos oficiales de alto rango estarían pidiendo su cesantia.

En el caso de Funez Ponce afirmo que el motivo se origina en "la situación que se viven en nuestro país y al interno de nuestras Fuerzas Armadas, van en contraposición de los principios y valores que se me formaron durante mi formación como oficial"

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.