Para detener éxodo, gobierno de Honduras cierra aduana de Agua Caliente
El Gobierno de Honduras cerró la aduana de Agua Caliente en la frontera con Guatemala, como una medida para detener el éxodo masivo de migrantes en busca del sueño americano.
En un comunicado difundido este sábado a través del Instituto Nacional de Migración, el gobierno informa “que en aras de salvaguardar la vida e integridad física de los ciudadanos nacionales y extranjeros que transitan por el punto fronterizo de "Agua Caliente", con la hermana República de Guatemala nos vemos en la necesidad de cerrar de manera temporal nuestro punto de control migratorio en la frontera antes referida”.
Agrega que “el punto de control migratorio de la República de Guatemala, "Agua Caliente", de igual forma se encuentra cerrado, producto de la crisis provocada por sectores ajenos a los intereses nacionales”.
El gobierno hizo un llamado a la población en general a cumplir con los requisitos de viaje de los países de origen, tránsito y destino, evitando las sanciones de acuerdo a la ley de cada país correspondan.
Finalmente el comunicado gubernamental ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados a los viajeros regulares nacionales y extranjeros en tránsito por este punto fronterizo, y anuncia que oportunamente estarán comunicando la fecha de re apertura.