Nacionales

Mujeres las que más se gradúan en la UNAH-VS

Una triple jornada de graduaciones de Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) se celebro este 10 de diciembre en las instalaciones del Centro Social Hondureño Árabe de San Pedro Sula.
Los actos contaron con la presencia como invitada especial de la exprimera Dama de Honduras, Aguas Ocaña, de origen español y actualmente desempeñando en una representación diplomática en América del Sur.
El cónsul de Taiwán, Marcos Chang fue el padrino de estas graduaciones con lo que UNAH-VS cierra con broche de oro su año 2015.
La UNAH-VS establece un récord de graduados, ya que son 408 los egresados que obtuvieron su título hoy.
En comparacion al 2014, 194 estudiantes mas se graduaron en el 2015, según los datos recopilados por la Secretaria General de UNAH-VS, el año pasado se graduaron 788 y este año con la última graduacion celebrada este jueves, son 982 los titulados.
Cabe destacar que el 61% de las personas que se gradúan este año son mujeres y aunque en los últimos años las carreras que mas egresan son Pedagogia y Psicología, en esta última graduación fueron Administración de Empresas y Odontología las que más egresados tienen.
Además hace muchos años que la UNAH-VS no realizaba una jornada de graduaciones triple para lograr titular a los 408 estudiantes de diversas carreras.
Simultáneamente, hoy en Olanchito también se realizó la ceremonia de graduación de estudiantes del centro regional de Tocoa.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.