OV: un maestro por mes muere de forma violenta en Honduras

Cada vez más maestros están siendo víctimas de la delincuencia como parte de la vorágine de criminalidad que afecta a Honduras.
Según el Observatorio de la Violencia (OV)

El subdirector del instituto José Castro López fue ultimado el domingo.
El subdirector del instituto José Castro López fue ultimado el domingo.
de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), un profesor muere de forma violenta cada mes en el país, reveló su coordinadora Migdonia Ayestas.
"Durante los primeros siete meses de 2014 han muerto siete docentes, especialmente de educación primaria. El caso más reciente es el del director del Instituto Triunfo de La Cruz, asesinado la semana anterior en Tela", informó.
El último caso que se presentó es el del subdirector del instituto José Castro López de Cofradía, Cortés; Héctor Augusto López, quien fue encontrado muerto en la Cuesta de La Vaca en la carretera a Santa Bárbara el domingo.
Aunque los educadores no eran considerados como grupo en riesgo, una víctima mensual va sumando a esa lista de grupos vulnerables como son los abogados, los periodistas y las mujeres.
“Es lamentable porque los docentes no hacen otra cosa que enseñar valores, enseñar identidad y enseñarles a leer y escribir, así como permitir que los niños entren en este mundo de la literatura de las matemáticas y de la ciencia”, comentó la funcionaria.
Muchos de los crímenes, continuó, ocurrieron en presencia de los alumnos, lo que deja a los menores una secuela psicológica que debe ser tratada.
Entre 2009 y 2014 el Observatorio de la Violencia registró la muerte violenta de 83 docentes de los diferentes niveles de educación en Honduras.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.