Brutalidad policial contra periodista Inmer Chevez

El periodista Inmer Gerardo Chevez, detalló la brutalidad y saña conque fue atacado por elementos de la Policía, durante el desalojo de estudiantes que exigían castigo para los criminales de estudiantes, entre los que figuran como sospechosos elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).


El relato textual publicado por el comunicador en redes sociales dice “La bestialidad policial se hizo presente nuevamente en contra mía, en el momento que desarrollaba una cobertura periodística. Mientras un efectivo policial arrebató mi carnet, de manera inesperada otro policía roció gas pimienta por aproximadamente 30 segundos en mi rostro y pecho.

Mis lentes no soportaron el poderoso químico color naranja y se derritieron segundos después. No me quiero ni imaginar lo que hubiera pasado con mis ojos si yo no hubiera andado los lentes. Tardé una hora para poder abrir mis ojos, mientras en mi rostro, brazos y pecho sentía que una llama de fuego los devoraba. Fue un completo infierno.

Este hecho se dio mientras daba cobertura periodística a un desalojo que ejecutaban efectivos de la policía, a estudiantes de secundaria. Los chavos y chavas protestaron ayer viernes en la salida de El Progreso, al atlántico hondureño, exigiendo “no más asesinatos de estudiantes y un bono de transporte”.

Lamentablemente estos hechos contra mi persona no son casos aislados. En los últimos tres años he sido víctima de amenazas, insultos, y fuertes ataques que me han dejado lesiones en diferentes partes del cuerpo. Las denuncias están documentadas en la fiscalía de derechos humanos, sin embargo, poco o nada se ha hecho. ESTE ES EL PAÍS DE LA IMPUNIDAD.

Se supone que vivimos en país democrático y la función democrática de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es garantizar el disfrute de libertades fundamentales, sin embargo, resulta enormemente grave, que sus actuaciones tengan la finalidad contraria: impedir, obstaculizar y amenazar el ejercicio periodístico, un derecho básico y esencial como es la libertad de información.

Cualquier cosa que pase contra mi persona o contra mi familia… ya saben de dónde podría venir”.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.