Lanzan concurso San Pedro Sula Verde para remozar parques
Con el propósito de recuperar y mejorar las áreas verdes y demás espacios públicos de diferentes barrios y colonias de esta ciudad., la Municipalidad sampedrana junto a la Federación de Clubes de Jardinería y Arte, inauguraron hoy la primera edición del concurso "San Pedro Sula Verde".
Esta actividad se realiza a iniciativa de la Federación de Clubes de Jardinería y la coordina el Despacho de la Esposa del Alcalde con el apoyo de la División Municipal Ambiental, Dirección de Prevención, Parques y Bulevares y los patronatos de las colonias Fesitranh, Los Castaños, Los Zorzales, Los Alpes y Satélite, así como la villa de Cofradía.
La esposa del alcalde, Karen de Calidonio, explicó que la idea es trabajar en conjunto para que estas comunidades tengan parques que ofrezcan un espacio digno y cómodo para la recreación familiar.
El próximo año se premiará la creatividad que cada patronato tenga al remozar estos espacios que serán evaluados por un jurado de honor, integrado por representantes de reconocidas empresas, para premiar a los primeros tres lugares en dos categorías.
"Estamos recuperando a través de la Municipalidad, los espacios libres que, hasta cierto punto estaban abandonados y destruidos, para convertirlos en parques donde las familias puedan compartir y que cada quien los disfrute y donde se puedan realizar diferentes actividades", expresó, tras agregar que ya se han identificado unos 20 espacios verdes más, dentro de colonias que se van a incorporar en un futuro concurso.
Mauricio Borjas, vecino de la colonia Los Zorzales, expresó que "nosotros buscamos rescatar este parque y la participación de la comunidad es vital para que este proyecto se realice. Se nos está dando la logística y capacitación para mejorar el área verde y la cancha. Vamos a reforestar este espacio y darle color a las paredes, con el apoyo de la comuna y los vecinos que nos encargaremos de la mano de obra, para que haya un acercamiento entre las autoridades y la comunidad".