Llevan desarrollo a aldeas de Lempira con apertura de carretera

Por José Alemán

En la Comunidad de Horcones en San Manuel de Colohete, Lempira se inauguró ayer la apertura de carretera para esta comunidad, construida con fondos Municipales.

El Proyecto fue gestionado en la corporación de 2014- 2018 y el actual alcalde Inés Mejía y su equipo de regidores le dieron continuidad, por loq ue finalmente se hizo realidad.

El edil dio gracias a Dios por que ahora los habitantes de esta comunidad no sacarán más a sus enfermos en hamaca y su producción y comercio podrá ser transportada en vehículos, lo cual trae desarrollo.

Agradeció al presidente de la República y al gobernador Wilson Pineda por el respaldo brindado a la comunidad ese municipio, que uno de los más abandonados de Honduras.

Por su parte, los vecinos de la comunidad agradecieron a la Corporación municipal por el esfuerzo que hizo al lograr poner a disposición un presupuesto para poder llevar está carretera, ya que era una necesidad es una de las comunidades con más de 150 familias que emigraron desde la montaña de Celaque en el año 1998 cuando el huracán Mich destruyó una aldea en la zona núcleo de Celaque.

Anteriormente la comunidad también fue beneficiada con la instalación de más de 70 paneles solares, que fue un costo que asumió cada usuario, pero fue gestionada por la Municipalidad a través del Gobierno de Taiwán y hoy la comunidad gosa de alumbrado en sus viviendas.

El alcalde manifestó que se seguirá apoyando a la comunidad con otros proyectos que vendrán a mejorar el sistema de vida de estas personas.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.