Deuda del gobierno ya ronda los $11 mil millones

Más de $889.3 millones contrató el Gobierno hondureño en concepto de deuda externa durante el año 2015, según lo revela un informe de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

En total fueron 11 operaciones de carácter reembolsable, 10 con organismos multilaterales por un monto de $756.6 millones y una con fuente de financiamiento bilateral por $132.7 millones.

Con los organismos multilaterales se concretaron dos operaciones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el sector infraestructura y dos con el Banco Mundial (BM) para el sector social y para apoyo presupuestario.

Además, cinco con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para energía, sector social, infraestructura y para apoyo presupuestario, y una operación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

También se registró un financiamiento con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica).

La deuda tanto interna como externa ronda los once mil millones de dólares, según reveló el economista del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Rodulio Perdomo.

Sobre Noticias Honduras 3560 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.