Azucareros y maquiladores se comprometen con mejores prácticas ambientales

La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) junto al sector azucarero y textil de Honduras firmaron un acuerdo para definir la metodología a seguir en la realización de protocolos sectoriales de sostenibilidad.
Los protocolos se realizan estableciendo una agenda común mediante un acuerdo voluntario entre representates de un mismo sector de actividad económica y busca levantar el desempeño económico, social y ambiental de todas las empresas del sector.
De esta forma primero se logra comprometer la alta dirección de las organizaciones involucradas, se realiza un análisis del entorno, luego se identifican los asuntos relevantes, se integra de la Responsabilidad Social a la estrategia de la organización y finalmente se realiza un seguimiento, evaluación y comunicación de los resultados.
En el sector azucarero el propósito es señalar el alcance, desempeño y la gestión que realizan los azucareros en Honduras mediante la implementación de un sistema de indicadores alineados con la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social, que darán a conocer
los alcances y logros del sector en los aspectos económicos, sociales y ambientales.
Este protocolo se realizará bajo el enfoque del Pacto Global trabajando en el pilar de ambiente, específicamente acerca de las prácticas energéticas que está realizando el gremio en los últimos años.
Durante la conferencia de prensa el director de FundHarse, Roberto Leiva destacó el aporte significante del sector azucarero a la economía del país y la generación de energía eléctrica por medio de biomasa y de la misma manera, la fuerza
trabajadora femenina en el sector textil y la inversión nacional en innovación tecnológica.
El proyecto está a cargo de Julio Gom, Director Asociado de Proyectos de Fundahrse y fue firmado por Carlos Melara por la Asociación de Productores de Azucar de Honduras (APAH) y Arnoldo Solis director de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM).

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.