Egresados los primeros diplomados de Periodismo Deportivo en Honduras

La Universidad de San Pedro Sula (USAP) llevó a cabo la clausura de los estudiantes de Diplomado de Periodismo Deportivo, acto se realizó en la Escuela de Negocios de dicha universidad, conocido como Dux.

Un total de 18 jóvenes culminaron sus estudios de Diplomado después de seis meses intensivos donde dedicaron 160 horas, más las charlas extracurriculares en las que estuvieron presentes y que organizó la USAP junto con la Escuela de Entrenadores de Fútbol de Honduras.

Esta es la primera edición del diplomado, cuyas clases se realizaron los días sábados, desde mayo hasta la segunda quincena del mes de noviembre.

El diplomado va dirigido a jóvenes sin conocimiento ni experiencia que deseen incursionar en la carrera de comunicador en deportes y se les provee con las herramientas necesarias para conocer todo lo que se necesita para trabajar en este medio.

El diplomado consta de seis módulos que incluyen prensa escrita, televisión, radio, narración y locución, fotografía y caricatura deportiva y reglas de los deportes, los que fueron impartidos por
distinguidos catedráticos de la carrera de comunicaciones de la USAP, Israel Cruz, Héctor Mejia, Santos Galvez y Luis Barahona (Garabatos), entre otros.

Igualmente estuvieron conferencistas de alto conocimiento de los temas deportivos como el técnico mundialista, Carlos Tábora; el entrenador campeón mundial de Taekwondo, Coronel Guillermo Erazo; el tetracampeón de baloncesto AASCA, César Zúniga, el pelotero del softbol, Osman Oliva;?la Liga de Voleibol del Valle de Sula; la árbitro mundialista y olímpica, Shirley Perelló y a través de Skype, una videoconferencia con Cristóbal Soria, destacado periodista español.

La próxima promoción del diplomado está calendarizada para abril del 2018.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.