Eliminan los subsidios para diputados

El pleno del Congreso Nacional eliminó los subsidios para los diputados propietarios y suplentes de todas las bancadas, sin excepción, durante la sesion de este jueves.

La diputada del Partido Innovación e Unidad (PINU), Doris Gutierrez pidió se elimine el subsidio que reciben los diputados de las distintas bancadas del Congreso Nacional.

“Si bien es cierto que tenemos solicitudes de ayuda de las comunidades, este subsidio no se ha manejado de manera transparente, no se han hecho las liquidaciones del caso y esto ha dado lugar a tener muchas críticas fundamentadas”, argumentó la parlamentaria.

Cuestionó que muchos diputados usaron esos recursos del pueblo para motivos personales, para viajes o para otro tipo de situaciones para los cuales no fue creado.

El subsidio era a discreción del presidente, a unos les daban más, a otros no les daban, a otros les daban menos y esto podría servir para otro tipo de cosas como medida de presión, señaló Gutierrez.

Agrego que “nosotros no negamos que hemos recibido subsidios, pero hemos hecho rendición de cuentas públicas, de hecho el próximo 20 voy a informar sobre los dos subsidios que recibimos los dos diputados del PINU de aquí de Francisco Morazán”.

“Después del subsidio cada diputado tiene que ayudar de sueldo a la gente”, finalizo.

La moción fue aceptada casi por unanimidad por los diputados presentes en la cámara legislativa.

La polémica se dio proque antes de Semana Santa los diputados recibieron 50 y 25 mil lempiras, propietarios y suplentes, respectivamente y muchos se quedan con el dinero din trasladarlo al pueblo.

Al verse descubiertos por la publicación de medios de comunicación, varios denlos diputados han devuelto el dinero.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.