Lanzan el libro que narra el descubrimiento de Ciudad Blanca

El libro alcanzó el primer lugar en ventas y es uno de los textos más leídos en las últimas semanas en Estados Unidos según el periódico The New York Times

El escritor norteamericano Douglas Prestis realizó este lunes el lanzamiento del libro "The Lost of the Monkey God" o La Ciudad Perdida del Dios Mono de La Mosquitia hondureña.

Esta obra, que recoge el hallazgo de Kaha Kamasa (Ciudad Blanca en lengua misquita) y fue presentada en la residencia del embajador de los Estados Unidos en Honduras, James Nealon, y fue convertida en documental por el productor cinematográfico Steve Elkins.

Al acto asistió el presidente Juan Orlando Hernandez quien destacó que los pueblos autóctonos hondureños hablaron por años sobre la leyenda de Ciudad Blanca, pero hoy, gracias a los descubrimientos y a todo el esfuerzo conjunto con tecnología de punta, se logró descubrir tres asentamientos humanos que requieren de mucho trabajo para su investigación.

El titular del Ejecutivo dijo que esta historia no sería tan excitante sin el relato de Douglas Preston, uno de los escritores contemporáneos más exitosos de los Estados Unidos que tiene 35 novelas publicadas, 16 bestseller, y ha traído este nuevo bestseller dentro de los diez libros más leídos.

El libro cautiva en Estados Unidos

El embajador Nealon destacó el contenido del libro "The Lost of the Monkey God", que cuenta la historia de primera mano de cómo un equipo de científicos, arqueólogos y colaboradores trabajaron para descubrir en Honduras una civilización perdida para la historia moderna.

Consideró que “este cuento es de detective, porque ha sido descubierta con tecnología de punta, investigación de campo que llevó al descubrimiento del sitio y de la teoría de los escritos de Preston del porqué esta civilización llegó a un repentino y trágico fin”.

Agregó que “este libro está cautivando en Estados Unidos y desde el día de su publicación ha estado entre los diez más vendidos en los Estados Unidos”.

“Confío en que pronto daremos la traducción en español para que un público más amplio aquí en Honduras pueda disfrutar esta historia”, indicó.

Una zona bella

El escritor Douglas Preston refirió que el libro fue publicado hace dos meses, “y estoy feliz de decir que ha estado en la lista de los libros más vendidos en todos lados”.

“Fue el número uno en mi país (Estados Unidos) por unas semanas”, dijo.

Agregó que en Estados Unidos el libro ha generado interés intenso acerca de Honduras y su patrimonio arqueológico y la reserva tropical, y anunció que será traducido a muchos idiomas, incluyendo el español.

El libro muestra que la fascinante cultura de Honduras tiene mucho que ofrecer al mundo en arqueología, ciencia, ecología y turismo; es una historia muy importante para Honduras y el mundo, indicó.

Preston mostró un vídeo, donde detalló los esfuerzos que su equipo tuvo que realizar para llegar a un lugar selvático del país.

“Allí (en la Mosquitia) hay demasiada jungla”, añadió, pero destacó que esta “es una de las zonas más bellas que yo he visto en mi vida”.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.