Liberan en el parque Celaque tres guaras rojas
Tres ejemplares de guara roja, el Ave Nacional de Honduras, fueron liberadas hoy en el parque Nacional Celaque en Gracias, Lempira al Occidente de Honduras.
Nacidas mediante reproducción natural, las aves fueron dejadas en el bosque de pino y volaron libres para explorar Celaque, el área protegida con mayor registro de plantas con flores y helechos en Honduras.

Las guaras fueron criadas con éxito como parte de un proyecto en Villa Verde, en el municipio de Gracias, Lempira, donde el pasado 28 de febrero estos tres polluelos vieron la vida.
En 2020, fueron 4 las crías de guaras nacidas en libertad.
Debido al éxito mostrado en los más de 7 años que van desde que comenzó el proyecto, para el próximo año se esperan 10 nacimientos, al igual que los anteriores, logrados mediante reproducción natural.

Este proceso de rescate, cría y posterior liberación, es impulsado por el Gobierno y se pretende instaurar en seis zonas de Honduras para fortalecer la conservación de la especie e impulsar el turismo.
El acto participó el mandatario Juan Hernández y la primera dama Ana García.