"Tenemos que ganar en 2022": JOH

El presidente de la República, Juan Orlando Hernandez llamó este miércoles a los simpatizantes de su partido, el Nacional, a luchar porque "tenemos que ganar el (año) 2022".

"Trabajemos a partir de hoy, cada uno de ustedes y principalmente yo, a dar alma, vida y corazón por la unidad de este Partido y porque tenemos que ganar el 2022”, expresó el mandatario ante los activistas reunidos en el Coliseum Nacional de Ingenieros de la capital de Honduras, Tegucigalpa.

El presidente Juan Orlando Hernández durante el acto político en el Coliseum Nacional de Ingenieros.

Hernández que deberá asumir un segundo mandato el 27 de enero próximo después que el Tribunal Supremo Electoral lo declarara presidente electo de los comicios de noviembre, en actitud desafiante dijo que a partir de hoy empieza a trabajar en la campaña política, porque ganará las elecciones que deberán realizarse el año 2021.

El mandatario dirigiéndose a sus correligionarios afirmó que su compromiso “a partir de hoy” es “a partir de hoy” es “dar alma y vida por la unidad de este partido porque tenemos que ganar el 2022”.

LEA ADEMÁS: Crisis post electoral deja mas de 31 muertos en Honduras

“No podemos dejar de estar unidos”, ya que “el país necesita un liderazgo y ese liderazgo se practica con el ejemplo”, por lo que “el primer pilar de Honduras debe de estar siempre como este puño, graníticamente unido”, agregó levantando su puño derecho.

El anuncio provocó inmediatamente la reacción de la Alianza de Oposición que inicio tomas de carreteras en la comunidad de Guadalupe Carney en el departamento de Colón, las que estaban programadas para iniciar del 20 al 27 de enero.

Honduras vive una crisis política post electoral debido a que la Oposición no reconoce los resultados que dan como ganador a Juan Orlando Hernández, lo que es apoyado por la OEA cuya Misión de Observación Electoral señaló serias irregularidades en el proceso de contabilización de las actas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *