Trump llama países de mi... a El Salvador y Haití

Medios de comunicación de Estados Unidos reportaron el jueves que, en un encuentro con representantes de ambos partidos, el presidente Donald Trump utilizó un lenguaje vulgar para referirse a los inmigrantes de África y Haití.

El presidente Trump se molestó con los legisladores el jueves en la Oficina Oval cuando discutieron la protección de los inmigrantes de Haití, El Salvador y los países africanos como parte de un acuerdo bipartidista de inmigración, según varias personas informadas sobre la reunión.

“¿Por qué estamos teniendo a todas estas personas de países de mierda aquí?”, Dijo Trump, según estas personas, refiriéndose a los países mencionados por los legisladores.

Trump luego sugirió que Estados Unidos debería atraer a más personas de países como Noruega, cuyo primer ministro se reunió el miércoles anterior.

El presidente, según un funcionario de la Casa Blanca, también sugirió que estaría abierto a más inmigrantes de países asiáticos porque sentía que ayudan económicamente a Estados Unidos.

Al hacerse público los señalamientos, el presidente norteamericano negó haber hecho esas afirmaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *