Alerta verde por riesgo de Tsunami declara Copeco

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó declarar ALERTA VERDE por 12 horas para los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía a partir de las 10:00 de la noche de este martes 9 de enero.

La decisión la adopta el Comité de Alertas de la Copeco luego del registro de un sismo magnitud 7.8 grados 228 Kilómetros al noreste de Patuca, Honduras.

Ante este evento el Centro de Alerta contra Tsunamis en el Pacífico (PTWC) emitió una ALERTA DE TSUNAMI para algunos países con costa en el Océano Atlantico, entre ellos Islas Caiman, Jamaica, México, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Cuba, Belice, San Andrés, Costa Rica y Panamá.

La alteración en el mar se podrá observar a partir de las 10:00 de la noche de este día con olas hasta de un metro, en ese sentido se recomienda a los Comités de Emergencia Local mantener la observancia y monitoreo que conlleva la Alerta verde emitida por la Copeco.

El ente gubernamental determina además restringir la salida de las embarcaciones de bajo calado, ya que al momento de faenar pueden ser arrastradas por las corrientes marinas.

Desde el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco se ha realizado las coordinaciones necesarias con los Comités de Emergencia Local y Municipal de las zonas en Alerta verde para mantener una retroalimentación de información para adoptar las medidas que sean necesarias.

A la población en general Copeco sugiere mantener la calma y seguir los canales de información oficiales para poder tomar acciones que permitan proteger la vida y bienes.

El dato
Fecha del evento: 09-01-2018
Hora del evento: 8:51pm
Magnitud: 7.8 grados en la escala Richter
Profundidad: 30 km
Latitud: 13 km
Longitud: 10 km
Localización: 228 Kilómetros al noreste de Patuca, Honduras
Fuente: PTWC

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.