Fuerte temblor de 7.8 grados sacude Honduras

Un fuerte temblor se sintió la noche de este martes en gran parte del territorio hondureño, como en los departamentos de Islas de la Bahía, La Paz, Comayagua, Olancho, Francisco Morazan, Atlántida y Cortés, entre otros.

El movimiento telúrico de 7.8 grados en la escala de Richter se registró a eso de las 8:50 de la noche y tuvo su epicentro cerca de las Islas del Cisne, en el Caribe hondureño.

Este temblor también se sintió en otros países de Centroamérica como Guatemala, Costa Rica donde fue de 4.7 de magnitud y 3 kilómetros de profundidad.

Igualmente informes extraoficiales dan cuenta que se sintió en Cuba y Chile.

Es un fuerte terremoto M7.8 al Norte de Honduras con una profundidad de 33 kilómetros, detalló el centro de Sismología Mundial.

“Se sintió el temblor aquí en El Barrio El porvenir, yo me asusté”, manifestó Hector Guity García un habitante de Puerto Cortés.

A raíz del fenómeno, el Centro de Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos emitió una ALERTA DE TSUNAMI para los territorios con costas en el Mar Caribe, Islas Caimán, Jamaica, México, Honduras, Cuba, Belice, San Andrés, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *