Gobierno de Honduras niega ingreso de Los Guaraguao

Integantes del grupo de origen venezolano, Los Guaraguao fueron detenidos en el aeropuerto de San Pedro Sula, al norte de Honduras, al negarles el gobierno a través de Migración, el acceso al país.

La detención de los cuatro integrantes se produjo a su arribo a las 2 de la tarde de este jueves 16 de noviembre, y a altas horas de la noche permanecían detenidos.

Los miembros del grupo musical internacional venezolano ingresaban al país para amenizar el cierre de campaña de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

A criterio del partido Libertad y Refundacion (LIBRE), uno de los integrantes de la Alianza, se utiliza “cualquier argumento para impedir el libre acceso de personas u organizaciones calificadas como opositoras al régimen".

Agregan que también "demuestra el niivel de abuso, impunidad, inmunidad y violación de elementales derechos, de un régimen que agoniza y que el pueblo se encargará de hacer justicia".

Al difundirse la noticia por las redes
sociales, decenas de personas llegaron al aeropuerto para manifestarse en contra de la detención y exigir su liberación.

De esa manera se presentó un recurso de exhibición personal y llegaron miembros de la Fiscalía de Derechos Humanos, ya que se denunció que no se les permitía ni agua ni alimentos.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Ramón Maldonado manifestó que la “libre locomoción de cualquier grupo artístico o que impulse la cultura o el arte es una situación precaria para las autoridades migratorias que no permitan su entrada o tránsito por el país”.

“Lo que esta pasando con el grupo musical LOS GUARAGUAO, detenido en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, no es más que una detención ilegal”, publicó Maldonado en la red social Facebook.

Pese a la presión popular, el gobierno mantiene aún detenidos a los artistas está mañana.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Un comentario sobre “Gobierno de Honduras niega ingreso de Los Guaraguao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.