Capturan a oficial y abogada de la Policía por lavado de activos

Autoridades hondureñas capturaron este domingo al oficial de policía retirado Jorge Alberto Barralaga y su esposa, la asesora legal de la secretaría de Seguridad Reyna Ayala Reyes y a su cuñada Edith Xiomara Roca por delitos de lavado de activos.

La captura de produjo en Tocoa, Colón (Roca) y en la capital hondureña en allanamientos coordinados por la Fiscalía, cuyo vocero Yuri Mora no descartó más arrestos.

Tras el anuncio de la detención realizada por la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración dependientes del Ministerio Público, la policia manifestó en un comunicado su intención de brindar todo el apoyo que se requiera por parte de los entes operadores de justicia, "ya que bajo ninguna circunstancia permitiremos actos al margen de la ley de funcionarios policiales y de quienes prestan labores administrativas".

La policia aclaró que el señor Barralaga no es miembro activo de la institución policial desde el 01 de diciembre del año 2011 fecha en la que fue separado cuando ostentaba el grado de Sub Comisionado de policía mediante acuerdo de cancelación por la comisión de falta grave tipificada en la ley orgánica de la Policía Nacional.

El ex oficial Jorge Barralaga fue detenido junto a su esposa.
En el caso de la señora Ayala Reyes indica que "actualmente presta sus servicios como abogada en la función de asesorar los procedimientos administrativos y legales de los funcionarios policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención número uno con sede en barrio Los Dolores de Tegucigalpa".

El comunicado establece que la Policía Nacional no permitirá que funcionarios policiales y personas que presten sus servicios en labores administrativas empañen la imagen de la institución, con actos reñidos a la ley; por lo que deberán responder de manera legal ante la comisión de cualquier delito.

Barralaga, quien se dedica al transporte, también fue acusado de permitir la fuga de cuatro policías acusados por la muerte del hijo de la rectora Julieta Castellanos y si amigo.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.