Policías propinan golpiza a candidato a diputado

Los detenidos Eduardo Urbina y el candidato a diputado Pedro Joaquín Amador fueron remitidos a los tribunales este martes acusados por el delito de atentado

Una salvaje golpiza le propinaron elementos de la Policía Nacional a los dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre) Eduardo Urbina y Pedro Joaquín Amador, durante las marchas del Primero de Mayo en Tegucigalpa.

Los dirigentes fueron detenidos, esposados y en el caso de Amador quien además es candidato a diputado para el próximo proceso electoral, fue golpeado después de ser reducido a la impotencia.

El partido Libre en un comunicado condenó el hecho y dijo que "agentes de la Policia Nacional que sin un mínimo de profesionalismo, persiguieron sin
razon y motivo, atentaron contra la vida del compañero Eduardo Urbina y agredieron al compañero Pedro Joaquín Amador".

"Estamos frente a una grave violación de derechos Humanos, amparada en el "marco legal' diseñado por el gobierno cuyo objetivo es la oposición política y social al proyecto reeleccionista, neoliberal y entreguista de Juan Orlando Hernández".

Por su parte, la policia en un comunicado informó que la captura de ambos dirigentes se dio en "cumplimiento a una denuncia interpuesta por ciudadanos debido a la presencia de dos individuos sospechosos cargando un maletin posiblemente con una arma de fuego, que transitaban frente a las instalaciones de la sub estación policial con sede en la colonia las Brisas de Comayagüela".

Agrega que "al ser requerido para un registro, uno de los denunciados se dio a la fuga lo que provocó una persecución por parte de un funcionario policial. En ese instante otra persona intentó encubrir al sospechoso y en un claro acto de oposición lo agredió inicialmente en forma verbal con palabras soeces y posteriormente le propino un golpe violento con su propia cabeza, al grado de salir ambos con heridas leves a la altura de la frente".

"Tras el percance se recibió refuerzo policial y asi se pudo requerir al agresor siendo trasladado a la sub estación policial donde fue identificado como Pedro Joaquin Amador, supuesto dirigente y candidato a diputado por partido Libertad y Refundación", añade el boletín.

Libre por su parte lamentó "el comunicado de la Policía Nacional referido a los hechos, por tergiversar lo sucedido y justificar con burdas mentiras su nefasto proceder, negando la verdad y ocultando el grave riesgo de pérdida de la vida sufrido por los compañeros".

El partido de oposición denunció "el esquema de seguimiento y persecución de nuestros militantes, y de toda la oposición en Honduras, enmarcado la terrorifica logica de la Colombia de Uribe y de la funesta doctrina de la Seguridad Nacional de los años 80,
que arropado por el Comando Sur de los Estados Unidos, este régimen implementa
nuevamente en nuestro país".

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.