Salpican al presidente del CN en corrupción del IHSS
El ex viceministro de Salud, Javier Pastor se presento hoy a los tribunales para responder por los cargos de lavado de activos y cohecho que le imputa la Fiscalía, al haberse desempeñado como miembro de la Junta Directiva del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).
Pastor manifestó que con él y el ex viceministro de Trabajo, Carlos Montes, compañero de Junta Directiva y quien ya esta preso por esos mismos delitos, se esta haciendo un circo y se preguntó ¿donde están los proveedores fanstasmas del IHSS?.
También se preguntó por qué no citan a las personas que tomaron la decisión en las compras de medicamentos, como el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y la ex designada presidencial María Antonieta Guillen de Bográn.
"Estas personas que nos están acusando son los mayores corruptos dentro del caso del Seguro Social y cómo va ser que son testigos protegidos por su relación directa con el Congreso Nacional, relación directa con expediente y el presidente", cuestionó.
"Yo no daba las ordenes, arriba había un ministro y un presidente de la República", manifestó Pastor cuya casa le fue allanada en San Pedro Sula ayer,
A Pastor se les acusa de haber recibido 250 mil dólares en concepto de "coima" por agilizar el pago de proveedores, mientras Montes habría recibido 150 mil dolares, según testigos protegidos que tiene en su poder el Ministerio Publico y que serian dueños de laboratorios farmaceúticos.
"En caso del IHSS los verdaderos culpables son los testigos protegidos", manifestó el médico que recientemente fue despedido como ortópeda del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
"Investiguen a quienes vendieron medicamentos y no los entregaron, no solamente en el Seguro, sino en la Secretaria de Salud", apuntó Pastar quien tras la audiencia fue remitido al Primer Batallón de Infantería, ya que el delito de lavado de activos no admite medidas sustitutivas de la prisión.


Pingback: Aplican medidas a dos pediatras acusados de lesiones en perjuicio de una menor