Arbitrariamente militante de Libre cierra medio de comunicación
De manera irregular un activista del partido de gobierno: Libertad y Refundación (Libre) cerró un canal de televisión de Puerto Cortés, molesto por las críticas formuladas sobre el nepotismo existente en la Empresa Nacional Portuaria.
El periodista Cristian Joel Rowe denunció que el miércoles 6 de agosto, “luego qué opináramos en nuestro programa situaciones que se están dando dentro de la Empresa Nacional Portuaria por parte del partido libre”, llegó el señor Carlos Llopis, a nuestras instalaciones a poner un candado, ofendiéndonos y prácticamente amedrentándonos en el ejercicio de nuestro oficio periodístico.

El comunicador pidió al gobierno de Xiomara Castro, a Rixi Moncada y sobre todos nuestros compañeros de la Asociación de Prensa y al Colegio de Periodistas, que no permitamos esta situación de abusos, esta condición de amenaza en la que vivimos expuestos”.
El CPH al conocer la denuncia, hizo un llamado de forma urgente al Ministerio Público, para que de oficio proceda conforme a la ley en contra del señor Carlos Llopis, miembro del partido Libre en la ciudad de Puerto Cortés.

Llopis “de forma descarada y con un claro irrespeto a la ley llegó a CERRAR UN MEDIO SE COMUNICACIÓN, a punta de cadenas y candados, y como si fuera poco, colocó un rótulo con la leyenda “CANAL CERRADO POR HABLAR MIERDA”.
El CPH llama a la Fiscalía a “hacer las investigaciones correspondientes y hacer que caiga todo el peso de la ley a personas como el citado individuo que se creen ser acreedores de un burdo poder y una inexistente autoridad”.


Pingback: Requerimiento para activista de Libre que cerró canal de televisión – Noticias Honduras