EconomíaNacionales

Honduras tendrá la planta procesadora de carne más grande de CA

Honduras contará con la planta de procesamiento de productos cárnicos más grande de Centroamérica y el Caribe, anunciaron hoy los ejecutivos de la empresa Mega-Karnes de Honduras, propietaria de la planta que se comenzará a construir en los próximos días.

La planta que tendrá una capacidad de procesar 1000 cabezas de ganado a diario, estará lista en 180 días y es parte de una alianza comercial entre empresas de los Estados Unidos, Puerto Rico y Honduras.

La inversión asciende a $100 millones y la planta contará con equipos de última generación en el procesamiento de carne de res y ovino con fines de exportación.

La planta tendrá una capacidad de procesar 1000 cabezas de ganado a diario.

Contará ademas con la disponibilidad de un barco para el transporte de ganado vivo de países del Caribe , la península de Yucatán y el sur de los Estados Unidos.

Asimismo, tras el lanzamiento de esta planta, se conformará la Confederación de Ganaderos de Centroamérica y el Caribe con el objetivo de asistir a los ganaderos de la región a fin de prepararse para estas oportunidades que se avecinan y para asistirlos con tecnología en materia de cambio de genética, facilidades financieras , de insumos y promover comercio justo través de una subasta de ganado.

La planta estará enfocada en la producción de carnes tipo Kosher, Halal y Premium para la exportación a los Estados Unidos, Puerto Rico, países Árabes e Israel.

El anuncio oficial de la construcción y operación de la planta que estará ubicada en Villanueva, Cortés, se realizará este martes en San Pedro Sula.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

3 comentarios en «Honduras tendrá la planta procesadora de carne más grande de CA»

  • Buen día estimados, en buena hora, Baruj Hashem, estimados, soy proveedor de químicos grado alimentario , biodegradables.con certificación Kosher, para la limpieza y desinfección de superficies
    De igual forma, químicos para lavandería industrial, sistemas de lavandería industrial.
    Tratamiento de aguas duras, sistema tecnología alemana
    Lamparas atrapamoscas certificación HCCP y mas
    En todo damos capacitaciones, entrenamiento y seguimiento.
    Sera un gran placer poder atenderles
    Grupo Águila de Honduras
    jose.porras@grupoaguilahn.com
    00504 87971246

    Respuesta
    • Buen empuje a la ganadería de nuestros países con este proyecto y listo para montar programas genéticos, nutricionales y de manejo con productores nacionales y extranjeros; y producir este tipo de carne para ese gran mercado!!
      dmedina_78@yahoo.com a sus órdenes!!

      Respuesta
  • Que lastima que el proyecto, quedo en noticia, y Bla Bla Bla, si hubieran tomado en serio ese proyecto, pienso que la ganadería al dia de hoy 29 mayo 2026 no tendria el gran problema de bajo inventario ganadero para carne a nivel nacional, es una lástima, ya que urge, proyectos como ese que quedo en un sueño, en un cuento, o como lo quieran llamar.
    En el futuro ojala se haga de verdad un proyecto como ese.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.