Firman contrato de crédito para el Canal Seco

El mandatario expresó: “Este un gran paso para Honduras con un modelo eficiente a través de las Alianzas Público-Privada, que se traducirá en la construcción del Corredor Logístico, también conocido como Canal Seco, lo que unirá a los océanos Pacífico con el Atlántico”.
Puerto Cortés se convertirá en el puerto más importante de Centroamérica y uno de los referentes de Latinoamérica, tomando en cuenta la actividad que actualmente se realiza y la que no se había llevado a cabo en los últimos 20 años, apuntó.
El mandatario explicó que “esto irá a la par de la construcción del puente que unirá a Amapala con tierra firme y para lo cual se está solicitando el financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo. El Puerto que se planifica construir en Amapala y sumado a la edificación de la Zona de Empleo y Desarrollo Económico.
El financiamiento de la mega obra de infraestructura estará a cargo del Banco Ficohsa, como banco estructurador, Metrobank de Panamá (DAVIVIENDA Honduras) y la Concesionaria Vial de Honduras.
El proyecto conllevará la conexión de 391 kilómetros entre la zona sur del país, incluyendo a los hermanos países de El Salvador y Nicaragua, con Puerto Cortés.
La construcción de esa vía moderna tendrá las dimensiones de amplitud de cuatro carriles adicionales, para el flujo de mercaderías de manera expedita y segura para los usuarios en general, disminuyendo así el tiempo de entrega.
Los tramos concesionados son Goascorán- Villa de San Antonio en Comayagua hasta Siguatepeque y La Barca hasta Puerto Cortés, asimismo San Pedro Sula-Puerto Cortés, sumando un total de 391.81 kilómetros de nueva vía.
Esa vía de comunicación tendrá su mantenimiento rutinario y periódico durante los 20 años que dure la concesión.

