Nacionales

CNA denuncia a magistrados de Corte de Apelaciones que absolvieron a Rosa Elena de Lobo

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció este lunes a los tres magistrado de la Corte de Apelaciones en materia de Corrupción al haber absuelto a la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo de los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos.

El abogado Odir Fernández, jefe de Investigación del CNA manifestó que el Ministerio Publico debe investigar a los tres jueces que de manera dolosa favorecieron a Bonilla de Lobo, cuyos delitos que le imputaban están comprobados.

Fernández manifestó que la esposa del expresidente Porfirio Lobo, no debían revocarle el delito de lavado de activos puesto que existe un cheque de más de 3 millones de lempiras que la vincula con "Los Cachiros", presos en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Los magistrados denunciados son Edin Yobany de la O, Telma Consuelo Burgos y Karla Martínez, quienes según Fernández incurrieron en prevaricato y con su resolución dieron una "bofetada al combate a la corrupción en el país".

A criterio de Fernández, el Ministerio Publico tendrá que presentar una reposición y un amparo contra la resolución "viciada" de los magistrados.

En un comunicado emitido por el CNA, manifestó que "no se valoró la contundente prueba promovida por la UFECIC en donde revelo que la ex primera dama, con el dinero apropiado, libro cheques para comprar una inmobiliaria a los Cachiros, por un valor de 3 millones de lempiras".

"Es evidente que la mayor estrategia de impunidad, efectuada por los magistrados, era desacreditar la tesis de que la hoy imputada tiene la calidad de funcionario, razón por la que nunca valoraron la certificación emitida por el INJUPEMP, en donde el Ministerio Publico acredita de que la encartada, aportaba mensualmente en concepto de cotizaciones, la cantidad de 5,600 lempiras por devengar un sueldo de 80 mil lempiras mensuales en el Poder Ejecutivo", afirma el comunicado.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.