Confraternidad Evangélica de Honduras pide ampliar período de vigencia de la Maccih
La Confraternidad Evangélica de Honduras, solicitó que se amplíe la permanencia de la Comisión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), cuya acuerdo, entre el gobierno y la OEA, concluye en enero de próximo año.
En un comunicado difundido este domingo, la Confraternidad Evangélica reconoce que la MACCIH, fue creada con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios prestados por el sistema de justicia de Honduras, en la prevención y lucha contra la corrupción y la impunidad, a través de la colaboración activa, asesoramiento, supervisión, y certificación de las instituciones del Estado encargadas de prevenir, investigar y sancionar actos de corrupción.
Destaca que la Misión de Apoyo, ha llevado a cabo un trabajo aceptable ante la sociedad hondureña y organismos internacionales, no obstante reconoce que falta mucho por realizar.
“Nos unimos a la petición de la Sociedad Civil, líderes empresariales y comunidad internacional que solicitan que se amplíe la vigencia de este organismo de apoyo al pueblo hondureño.”, manifiesta el comunicado.
Consideran que en una segunda etapa la MACCIH, debería apoyar el fortalecimiento a los organismos nacionales como la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, Tribunal Superior de Cuentas y otros, que se han creado con el fin de combatir la corrupción y la impunidad.
Finalmente manifiestan que estarán velando y orando, con o sin la MACCIH, para que en el país se respete al ser humano, que haya justicia y se respete la ley. La justicia engrandece a la nación.

