Queman alcaldía capitalina
Aprovechando las celebración del Día del Trabajador en Honduras, grupos de antisociales cubriendo su rostro, le prendieron fuego a las instalaciones de la alcaldía de Tegucigalpa y a dos camiones cargados de caña en Dos Caminos, Villanueva, Cortés.
Sujetos desconocidos en hora de la mañana, le prendieron fuego a dos camiones, provocando daños materiales y problemas en la circulación de vehículos en el sector de Villanueva.
Horas más tarde, jóvenes con sus rostros cubiertos, rompieron las puertas de la alcaldía capitalina y lanzaron botellas con combustibles desencandenando el fuego en las instalaciones.
Al final el Cuerpo de Bomberos logró controlar el incendio, pero el local donde funciona el archivo fue seriamente dañado por el fuego.
La Policía no pudo hacer nada para evitar esos incidentes, pero posteriormente emitió un comunicado donde informa que distribuyó en todo el país a más de 16 mil efectivos para garantizar el orden y la seguridad de las marchas realizadas en el Día Internacional de los Trabajadores.
“Las movilizaciones se desarrollaron con total tranquilidad en todo el territorio nacional a excepción de disturbios generados por encapuchados en los bajos del Congreso Nacional y en el centro de la capital donde prendieron fuego a las instalaciones de la Alcaldía Municipal del Distrito Central”, agrega el documento.
Afirma que se identificó a grupos de antisociales que con sus rostros cubiertos atacaron a los elementos del orden con bombas lacrimógenas, piedras, palos, botellas y otros objetos por lo que se procedió con medios disuasivos para controlar la situación.

