NacionalesSucesos

Culpable Kevin Solórzano

El Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa dictó finalmente el fallo en el caso de universitario Kevin Solórzano quien fue declarado culpable de asesinato del ex fiscal, Edwin Eguigure en 2014.

El tribunal por mayoría (2-1) también lo declara culpable por el delito de tentativa de asesinato en perjuicio de la fiscal y esposa de la víctima, María Auxiliadora Sierra.

El ente juzgador declaró culpable a Kevin tomando únicamente dos pruebas, los testimonios de la esposa del ex fiscal Eguiguren y de su hijo menor, que presenciaron los hechos.

Todas las demás pruebas el tribunal las consideró inverosímiles, incluyendo los testimonios de los investigadores del caso, los análisis de las llamadas y otros medios de prueba presentados por la Fiscalía del Ministerio Público.

Tampoco le dio credibilidad a todos los testigos que presentó la defensa, como la declaración de la pandillera y el de la mamá y hermana de Kevin, el del amigo que dice lo llevó a la Universidad y el de una vecina que afirma que lo vio en la parada de autobús y luego lo vio rebasar en el carro de su amigo, cuando ella iba en un bus sobre la carretera.

El tribunal establece en sus argumentaciones que lo único que no tiene contradicción entre sí es el testimonio de la señora María Auxiliadora Sierra y el de su hijo menor de edad.

Tras la lectura de La sentenció los defensores de Solórzano presentaron un recurso, pero luego de la deliberación Los magistrados Geraldina Dubon, Mirian Suyapa Barahona y Mario Alejandro Ramírez por unanimidad fue declarado sin lugar y por tanto la resolución condenatoria está en firme.

De acuerdo a la legislación vigente en Honduras a Solórzano le podría caer una pena de entre 33 a 50 años de reclusión. La audiencia para dar a conocer la pena será el 8 de marzo.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.