EconomíaNacionales

Otro trancazo, dueños de vehículos deberán pagar una nueva placa

Una tercera placa vehicular electrónica para dar seguridad a los automotores, pretende implementar el gobierno hondureño.

Según confirmaron las autoridades, la placa será instalada en un lugar inaccesible del automotor o será una pegatina en el vidrio.

“La nueva placa vehicular en Honduras proporcionará datos sobre la velocidad, en qué punto se encuentra ubicado el vehículo y nos ayudará a tener un control sobre el vehículo y evitar más robos”, según Ebal Diaz Secretario del Gabinete de Gobierno.

Asimismo Díaz detalló que la nueva placa vehicular en Honduras será instalada una enfrente, una atrás, y otra en el vidrio de los vehículos. “La placa del vidrio va a tener un chip que podrá ser leído para identificar fácilmente su número de chasis”.

”También tendrá el nombre del dueño y todo lo que debe de tener un buen sistema de registro”, reveló el comisionado de Coalianza, Erasmo Padilla.

Además aseguró que en todos los semáforos van a haber algunos dispositivos, además un software de monitoreo para el tema de control de estacionamientos, multas y licencias.

La inversión de este nuevo sistema es de unos 20 millones de dólares y se pretende que será otorgada a un concesionario a largo plazo, porque van a administrar el sistema de registro por más de 20 años.

Respecto al costo, Díaz dijo que el propietario del automotor tendrá que pagar la nueva placa y por lo tanto la implementación no es gratis.

Por ahora se desconoce la fecha para la emisión del nuevo registro vehicular y hasta ahora el nuevo sistema no ha sido socializado.

Esto implica un nuevo gasto para el dueño de un automotor, que actualmente ya paga un un costo por matrícula anual, más el
Impuesto municipal.

Además se tiene que pagar peaje en muchas de la carreteras del país que fueron construidas por la administración pública y en el combustible, los propietarios de automóviles deben pagar una fuerte cantidad para el mantenimiento de carreteras.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.