NacionalesTurismo

Reconstruyen iglesias para promover el turismo religioso en Honduras

Con el propósito de fomentar el turismo religioso en el país, este domingo fue lanzado el proyecto Iglesias de Honduras, el cual será coordinado por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.
El lanzamiento del proyecto, se hizo en el marco de una cena benéfica para la reconstrucción de la Parroquia Francisco de Asís del municipio de Valle de Ángeles.
“Materializamos el primer proyecto del cardenal junto a Marca Honduras, que sin duda es el primero de muchos que vamos a realizar”, dijo la ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández.
El programa Iglesias de Honduras “busca apoyar la conservación de los templos antiguos de Honduras y promover el turismo religioso”, añadió Hernández, que también es coordinadora general de la estrategia de Marca Honduras.
Explicó que este esfuerzo por impulsar el turismo religioso “será un proyecto exitoso que compartiremos con muchos turistas que hoy están viendo a Honduras como un destino turístico”.
Además, destacó que el proyecto Iglesias de Honduras contribuirá a potencializar el valor de cada uno de los templos como atractivos turísticos.
Por su parte, el arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez, expuso que con este programa se trata de promover a Honduras, porque se “busca favorecer las visitas religiosas y buscamos la posibilidad de ofrecer al mundo un pueblo que tiene fe y que vale la pena visitar nuestros templos”.
“Esta es una manera de concientizar de que no todo es negativo en nuestro país; que la mayor parte del pueblo hondureño es bueno y que nos desarrollamos en paz y en la justicia social”, apuntó Rodríguez.
“Por ahora comenzamos con Valle de Ángeles, pero poco a poco se harán más obras”, detalló.
Para la presidenta del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Aline Flores, este proyecto "nos permite dar a conocer al mundo la riqueza natural, historia y la belleza de nuestro país y de su gente”.
Durante el lanzamiento se efectuó el lanzamiento de la línea de chocolates Mariebelle “Iglesias de Honduras", cuyas ganancias de las ventas serán enteramente donadas para contribuir a la preservación de los templos que son una gran oportunidad para el turismo en Honduras.
Los asistentes al evento se deleitaron con un espectáculo folclórico representativo de los grupos étnicos del país.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.