Marlon Escoto metió su "familión" a la UNA

El exmaestro de Estudios Generales de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), Carlos Alvarado, denunció a través del periódico El Libertador que el secretario de Educación, Marlon Escoto, tiene a unos 25 familiares laborando en distintas áreas de esa institución educativa de agricultura.

Alvarado es uno de los 28 maestros que han sido despedidos de la UNA por no apoyar la reelección de Escoto en la rectoría de esa universidad, ubicada en la ciudad de Catacamas, Olancho, ya que los estatutos de ese centro superior establecen que quien asuma el cargo no podrá repetirlo en una tercera ocasión.

Escoto llegó por primera vez a la rectoría de la UNA en el período 2007-2010, se reeligió para el lapso 2010-2013 y fue nombrado como secretario de Educación en 2012, desde entonces ocupa dos cargos de altísima exigencia presencial, pero con la universidad sólo se comunica de manera electrónica, lo que ha llevado a un fuerte deterioro administrativo, docente, formativo y científico de la universidad agrícola.

Si bien el profesor Alvarado afirma que en el departamento de Olancho es común que varios familiares trabajen en una institución; no obstante resalta que también que ese hecho es “abuso” de autoridad y mala práctica administrativa, más cuando uno de los parientes de Escoto ejerce la titularidad de un cargo administrativo para contratar personal con lazos fraternales.

El pedagogo destacó que Erlin Escoto, primo del funcionario y Josué Matute esposo de una de sus primas, fungen como jefes de departamento en el Consejo Directivo Universitario (CDU), órgano máximo de esa casa de estudios.

Por otra parte, Alvarado mencionó que otro de los parientes del secretario, Melvis Escoto estuvo en la comisión electoral que determinó reelegirlo ilegítimamente por tercer período. Además, Melvis Escoto instó a los estudiantes a que no votaran en contra de la reelección de Marlon Escoto concluyó Alvarado.

Algunos familiares que han sido contratados por Escoto en la UNA:
1. Kenya Escoto (hermana).
2. Osman García (esposo de Kenya Escoto).
3. Erlin Escoto (primo).
4. Wendy Castellanos (prima).
5. Josué Matute (esposo de Wendy Castellanos).
6. Melvis Escoto (primo).
7. Scarlet Galindo (esposa de Melvis Escoto).
8. Víctor Mejía (primo).
9. Estefany Valerio (prima).

Javier Reyes Luna, quien es el vicerrector administrativo ha logrado que le contraten a su
1. Su esposa Nora Quan
2. Sus Sobrina Karen Reyes Quan
3. Su sobrina Fany Luna

Y alquila los lugares de dormitorios a su Suegra Alicia Nájera y a su cuñado Roberto Quan Nájera

Keny Nájera jefe de Escuelas de campos ha logrado que le contraten a
1. Su hermana Ledy Nájera
2. El marido de su hermana
Pedro Sorto
3. Su hermano Saturnino Najera
4. La esposa de su hermano Vetsabe Venegas
5. Su prima Yadira Najera

Juan Chavarría jefe de departamento de ingeniería agrícola ha logrado que le contraten a
1. Su hijo Armando Chavarría
2. su otro hijo Manuel Chavarría
3. su nuera Evelyn Aragón
4. Su cuñado José Luis

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.