Líder indígena y defensora ambiental denuncia amenazas

La líder indígena y defensora del Movimiento Ambientalista Santabarbarense (MAS), Eulogia García denunció que esta siendo amenazada y perseguida por activista del Partido Nacional en la comunidad de San Antonio Chuchiltepec municipio de Zacapa, departamento de Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

Desde el 2015, la defensora del territorio ancestral, denunció que recibe discriminación, estigmatización, amenazas y persecución producto del machismo patriarcado, sectarismo político y por oponerse a los proyectos extractivos mineros en la zona.

El pasado 4 de abril García nuevamente puso en conocimiento la situación de riesgo que vive y las amenazas por parte de un activista político del partido de gobierno, que ya está identificado.

ADEMÁS: Ceguaca se declara territorio libre de minería

El MAS y la red de mujeres denunció el aumento de ataques y persecución especialmente a las defensoras mujeres que defienden el “territorio cuerpo y territorio tierra”.

García es una mujer lenca de Zacapa que sufre persecución “y desde ya responsabilizamos al gobierno por si algo le pasa a ella”, publicó el MAS en sus redes sociales.

Honduras es considerado como uno de los países más peligros del continente para el activismo medioambiental, por lo que el Congreso de Estados Unidos pidió al gobierno hondureño tomar acciones los asesinatos de activistas.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.