Extorsionadores provocan suspensión de servicio de transporte a la UNAH-VS

La Asociación de Estudiantes Universitarios de Puerto Cortés (ASEUPOR) acordó este fin de semana suspender el servicio de transporte para sus afiliados por lo que ahora tendrán que viajar por sus propios medios a los centros universitarios de San Pedro Sula, especialmente la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (UNAH-VS).

La decisión se tomo en vista de los hechos ocurridos en las últimas dos semanas donde un motorista y su ayudante fueron ultimados frente a los estacionamientos de la UNAH-VS y los criminales dejaron notas extorsivas que también han difundido a través de las redes sociales, advirtiendo a operadores del transporte y alumnos de los riesgos que corren.

"Mediante esta medida (se busca) proteger la integridad física de cada uno de los directivos, asociados, transportistas, ayudantes y demás personas que se transportan a diario en nuestras unidades", manifiesta el comunicado que fue difundido después de la reunión de ASEUPOR que por 38 años ha venido proporcionando el servicio.

Aclaran que a partir de este lunes no pueden ni deben transitar unidades de transporte, ni personas, ni organizaciones externas con nombre de ASEUPOR con logos o representativos varios con lo que quieran parecer representantes de esa asociación, porque la junta directiva deja de funcionar en esa área, aunque permanecerán para fomentar los proyectos sociales.

En el comunicado se notifica a quienes recientemente hicieron compras de tarjetas de viaje le harán los reembolsos correspondientes a partir del próximo 24 de octubre.
.
Los estudiantes reiteran que la decisión se toma "por la situación que impera en este país misma que ya imposibilita brindar un servicio de calidad y seguro para cada uno de nosotros" y destacan que gracias al esfuerzo y unidad de la ASEUPOR se alcanzaron "logros que beneficiaron a muchos estudiantes, mismos beneficios que hoy se nos son arrebatados".

Las amenazas de los grupos extorsionadores han provocado que durante los últimos días de la semana anterior se suspendieran clases en la UNAH-VS debido a que los estudiantes que vienen de las ciudades circunvecinas a San Pedro Sula no viajaron por temor.

Igual ocurrió con los estudiantes de San Pedro Sula debido a que la amenaza incluye a las empresas que pasan por la UNAH-VS, como la Ruta 7, situación que provocó el ausentismo estudiantil.

Los estudiantes se quejaron porque al notificar las amenazas a la Policía, únicamente mandaron una patrulla, lo que no garantiza la seguridad para estudiantes y personas que conviven en la UNAH-VS.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.