Disturbio tropical se desplaza en dirección a Honduras

Un disturbio tropical que se formó en el Atlántico se dirige a territorio hondureño, según informó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en el boletín informativo número 042-2016, emitido la noche de este lunes.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos de la Copeco el centro de un disturbio tropical se encuentraba a las 9:30 de la noche ubicado al sureste de Jamaica, a unos 800 kilómetros al este noreste del Cabo de Gracias a Dios.

"Los modelos de pronóstico simulan un desplazamiento hacia el oeste, en dirección cercana al territorio hondureño, se espera que mañana en la tarde este disturbio se fortalezca y de llegar a convertirse en tormenta tropical, se le llamaría Earl", afirma el boletín.

La Copeco anunció que a través de sus canales oficiales, informará sobre el desarrollo del fenómeno y de igual forma, comunicará si es necesario emitir algún nivel de alerta con el objetivo de efectuar medidas para proteger la vida.

Para evitar la desinformación, se recomienda a la población mantener la calma y continuar con sus actividades normales, pero en monitoreo constante de los medios de comunicación y redes sociales oficiales de Copeco.

Debido a que el fenómeno pudiese dejar lluvias se recomienda a la población limpiar canales y desagües, para evitar inundaciones rápidas.

Asimismo observar niveles de ríos y quebradas y asegurar techos y objetos en altura, como prevención ante vientos racheados.

Adicionalmente recomienda no cruzar afluentes en proceso de crecimiento y monitorear zonas propensas a deslizamientos o derrumbes.

Finalmente pide que cuando hay lluvia, se debe procurar quedarse en resguardo en casa o edificios y sólo circular en automóvil o motocicleta en casos de verdadera emergencia o necesidad, para evitar tráfico o daños vinculados a inundaciones rápidas en calles.

Sobre Noticias Honduras 3560 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.