Miles de hondureños disfrutaron de la feria Juniana

Miles de sampedranos y visitantes que llegaron de todo el país, presenciaron el desfile de carrozas y comparsas, y el carnaval, con lo que cerró la tradicional Feria Juniana 2016, para conmemorar los 480 años de fundación de la "Capital Industrial".

Durante la actividad no se reportaron incidentes que lamentar, pero si hubo derroche de alegría y diversión en la avenida Circunvalación que lució llena de color, música y pegajosos ritmos que pusieron a bailar a todos.

El desfile fue calorizado por las familias que disfrutar el despliegue de talento de las distintas bandas de guerra y bandas marciales.

"Las demostraciones artísticas de las 20 carrozas y 8 comparsas ha sido única, la Municipalidad de San Pedro Sula presentó dos, la Policía Nacional, la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas también tuvieron participación, al igual que empresas privadas y organizaciones que estuvieron representadas por niños, jóvenes y adultos que hicieron gala de su simpatía", expresó el alcalde Armando Calidonio.

Grupos étnicos y folklóricos, con instrumentos autóctonos, alegraron la tarde y se robaron los aplausos del público que los acompañó en sus demostraciones artísticas.

El edil resaltó las sorpresas del desfile con las comparsas de Canadá, Gran Caimán y Trinidad y Tobago, cuyos integrantes pudieron mostrar todo su esplendor gracias a los barandales de seguridad que se colocaron en ambos extremos de la Circunvalación.

"Disfrutamos de un desfile ordenado, seguro, alegre, colorido y sobre todo cultural. Me ha dado mucha alegría y satisfacción ver familias completas disfrutando en completa seguridad", resaltó el alcalde.

"San Pedro Sula le está apostando mucho a la cultura, por ejemplo hemos organizado conciertos al aire libre y gratuitos con músicos talentosos como los de la Sinfónica de Múnich, Alemania. Además con recreovías, cinevías y nuevas sorpresas que pronto estaremos anunciando", recalcó Calidonio.

la organización fue elogiada por algunos de los visitantes como Samanta Flores quien expresó su entusiasmo y admiración por un desfile que consideró no tiene nada que envidiarle a los de otros países. "Muy bien organizado, mejor que los años anteriores, el hecho de haber colocado barreras para evitar que la gente invadiera el área por donde circularon las carrozas fue muy bueno, evitó riesgos especialmente para los niños, fue una buena decisión", destacó.

En tanto Carlos Bueso, que llegó procedente de Santa Rosa de Copán, resaltó el ambiente seguro y familiar que reinó durante todo el desfile. "Estuvo animado y seguro", concluyó.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.