Juicio oral para Jaime Rosenthal por fraude

El Tribunal determinó programar para el día 27 de abril del año 2017 el juicio oral y publico en el proceso penal incoado en contra del empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva como presunto responsable del delito de otros fraudes, en perjuicio del ciudadano Steflen Binoder.

Una vez que las partes propusieron durante la correspondiente audiencia los medios probatorios que se harán valer en el debate, el juzgado determinó abrir a juicio el caso del político y ex candidato presidencial del partido Liberal.

Durante la audiencia que se realizó en la Sala Ill del Tribunal de Sentencia, la Fiscalía propuso la carga probatoria la que una vez valorada por el Tribunal en el juicio determinará la responsabilidad penal de Rosental Oliva o en su defecto su inocencia por el delito imputado por el ente acusador del Estado.

Los hechos refieren que la familia Binoder Colindres tomó la decisión de adquirir una vivienda en la Inmobiliaria Villa Santa Elena S.A. de CV cuya actividad económica es la construcción; por lo que luego de ver los proyectos habitacionales decidieron comprar a la inmobiliaria mencionada dos lotes de terreno por la cantidad de 2 millones 44 mil 770 lempiras contrataron los servicios de dicha empresa para construir el inmueble valorado en 2 millones 381 mil 127 lempiras en la urbanización Villa Santa Elena ubicada en la Aldea Guasculile, jurisdicción del Distrito Central.

El ofendido Steffen Binoder en fecha 30 de noviembre del año 2004 recibió la vivienda mediante un acta de recepción, pero dos meses después de habitar la misma se percataron que el inmueble presentaba fallas en varias partes de la estructura que había sido construida por lo que procedieron a formalizar los respectivos reclamos a dicha inmobiliaria, quienes realizaron las reparaciones de manera superficial, no así en la raíz de la falla por lo que el problema continuó.

El ciudadano Binoder al sentirse defraudado se presentó ante el Ministerio Público con los medios de prueba que relacionan que el bien adquirido a la Inmobiliaria Villa Elena, cuyo representante es el señor Rosenthal Oliva, fue entregado sin reunir las condiciones establecidas, teniendo conocimiento que el origen de las fallas que presentaba la vivienda radicaba en el subsuelo donde se construyó el inmueble de acuerdo a estudios realizados por la Secretaria de Obras Públicas Trasporte y Vivienda a través del Departamento de Geotécnica.

Ante las fallas que presentó su vivienda el ahora ofendido se vio en la necesidad de abandonarla y trasladarse a una casa rentada.

Rosenthal Oliva es solicitado por el gobierno de Estados Unidos por el delito de lavado de activos en relación con el narcotráfico, pero mientras el empresario tenga el juicio pendiente en Honduras no se puede deportarlo.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.