200 niños se gradúan como guardianes de la patria

Un total de 200 niños fueron graduados como guardianes de la patria en el Séptimo Batallón de Infantería de Cucuyagua, Copán en el occidente dé Honduras, este fin de semana.

En el acto estuvo presente el comandante del batallón y el subcomandante, mayor Arturo Saldaña quienes entregaron los diplomas, ante la presencia de maestros y maestras de los diferentes centros educativos.

Los niños dijeron sentirse motivados porque de hoy en adelante ya saben los primeros pasos de los principios cristianos y morales.

Los menores son de las comunidades de Cartagua, Ajagual, Ojo de Agua, San José de Las Palmas, Yaruconte, del municipio de Cucuyagua y de otros municipios aledaños.

Los padres de familia agradecieron al batallon por haberles tomado en cuenta y enseñar a sus hijos el tema de valores y amor a la patria, entre otros.

El mayor Saldaña manifestó que es importante el mensaje que se esta dando a los jóvenes, porque estos se encargan de dar sus testimonios en sus comunidades, convirtiéndose en un efecto multiplicador.

El niño simbolo fue un pequeñito con apenas cinco años y que canto y deleitó a propios y extraños que hicieron acto de presencia en los actos. (José Alemán, corresponsal).

Sobre Noticias Honduras 3564 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.